Eddie se enorgullece de haberse graduado de Jamestown High School; se graduó de Salutatorian en 2007. Luego se licenció en ciencias políticas en St. John Fisher College.  El primero en su familia en graduarse de la universidad, Eddie obtuvo su título de Bachelor of Arts, summa cum laude en 2010.

Con ganas de hacer su parte para ayudar a otros, Eddie se mudó a Filadelfia, donde enseñó ciencias de la escuela secundaria a estudiantes ignorados por el sistema de educación tradicional.  Como educador, descubrió que la única forma de hacer un cambio real en la sociedad es arremangarse y ponerse a trabajar. Eddie se apasiona por cambiar la trayectoria de vida de los niños, pero estaba decidido a encontrar una manera de hacer una diferencia en la sociedad también.

Mientras enseñaba, asistió a la Escuela Superior de Educación de la Universidad de Pennsylvania.  En 2012, obtuvo su maestría en ciencias en educación. Como defensor de los programas de educación en ciencias, tecnología y matemáticas en las escuelas, Eddie fue reconocido por su escuela como Educador del Año en 2011, habiendo introducido laboratorios de ciencias exploratorias en su salón de clases.  El año siguiente, pasó a organizar y entrenar a un equipo de estudiantes de robótica, el primer y único programa después de la escuela en el sistema de educación alternativa. Eddie ahora se desempeña como juez de competencia regional en la competencia FIRST Robotics de Finger Lakes.

Decidido a volver a casa y continuar luchando por los demás, Eddie regresó a Nueva York Occidental en 2012 cuando fue aceptado en el Programa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buffalo.

Mientras estaba en la Escuela de Derecho de la UB, Eddie era un defensor de los niños y las familias, trabajando con la comunidad de Buffalo para desarrollar alternativas a los programas de suspensión y disciplina escolar.  Además, tiene una amplia experiencia en estudios jurídicos, habiendo realizado prácticas con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, y fue secretario de un juez de derecho administrativo de la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York.

 

 Eddie recibió su Doctorado en Jurisprudencia en 2015 de la Universidad de Buffalo School of Law y regresó a Jamestown para ejercer la abogacía con Lewis & Lewis, P.C.  Eddie es un defensor feroz para los niños, los trabajadores lesionados y las familias.